fbpx
Ácido Hialurónico: un aliado para tu piel
Ácido Hialurónico: un aliado para tu piel
Ácido Hialurónico: un aliado para tu piel

Ácido Hialurónico: un aliado para tu piel

El ácido hialurónico es una sustancia lubricante y transparente de una textura similar a un gel, que se genera de manera natural en el organismo para retener el colágeno así como el agua y se encuentra principalmente en la piel, los huesos y el tejido conectivo.

Su función principal es mantener la elasticidad y regular la hidratación, permitiendo a la dermis una impresionante capacidad para retener la humedad en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso, pero también contribuye a la estimulación  de la producción de colágeno, presta una función clave en la regeneración celular.

Es por ello uno de los principales activos mas utilizados en la industria cosmética para tratar la deshidratación de piel y combatir los signos del envejecimiento cutáneo.

A medida que vamos cumpliendo años, como ocurre con la mayor parte de los agentes protectores, los niveles de ácido hialurónico disminuyen con la edad, de hecho a los 50  años tenemos la mitad que a los 20, y esto provoca la manifestación de pérdida de volumen en el rostro, flacidez de la piel, deshidratación y por ende aparición de las temidas ¡líneas de expresión! y arrugas. 

¿Cuáles son los beneficios para el cuidado de la piel?

-Capacidad de retención de agua.

-Participa en la regeneración celular.

-Mantiene la correcta estructura de la piel.

-Piel más tersa, firme y con un brillo luminoso.

-La piel se vuelve más suave, sedosa y tersa, gracias al ácido hialurónico, y al aumento de la elasticidad de la piel.

-Reducción de la pigmentación, y desaparición de manchas.

Hay numerosos estudios que avalan los beneficio del ácido hialurónicopero no fue hasta a partir de 1970 cuando ésta sustancia empieza a utilizarse en el campo de la médico-estética.

Se utiliza para tratamientos estéticos de hidratación facial en forma de mesoterapia, es el tratamiento más solicitado para reponer el volumen empleado en pómulos, nariz, labios, mentón…etc.

Actualmente podemos encontrar e incluir en nuestra rutina habitual de belleza, productos que incluyen esta sustancia mágica ‘antiaging‘.

  • Acción Profunda Ácido Hialurónico,  Germinal

Consigue difuminar las arrugas, logrando así un rostro perfectamente hidratado a la vez que terso y luminoso. Lucirás una piel con un aspecto mucho más joven.

Con Acción Profunda Ácido Hialurónico de Germinal se logra aumentar la producción de colágeno, haciendo recuperar a la piel su elasticidad, combatiendo de este modo los signos de envejecimiento.

 

  • HA 2%+B5, The Ordinary

THE ORDINARY HA 2% + B5: Una fórmula de apoyo de ácido hialurónico vegano de pureza extrema. El ácido hialurónico puede atraer hasta 1.000 veces su peso en agua. Este tamaño molecular de ácido hialurónico determina su grado de profundidad en la piel.

Esta fórmula combina los tres tipos de peso molecular del ácido hialurónico (bajo, medio y alto), así como un nuevo ácido hialurónico reticulado con una concentración combinada del 2% que consigue una hidratación más profunda al ser una fórmula libre de aceites.

Este sistema está combinado con la vitamina B5, que mejora considerablemente la hidratación de la superficie de la piel.

  • Serum Hyaluronic Acid, You are the Princess

 

Sérum de ácido hialurónico, mejora el contenido de humedad de la piel y fortalece las capas externas. Proporciona una defensa antioxidante contra el daño de radicales libres.

Diseñado para mejorar la calidad de la piel, día a día, en una textura fluida sin efecto graso o pegajoso para poder maquillarse inmediatamente o aplicar la crema cotidiana habitual.

  • Set Aquagel Ácido Hialurónico y Contorno de Ojos, Collistar

Lo conforman Aquagel Ácido Hialurónico (50 ml):Tratamiento exclusivo que asegura la concentración, pureza y eficacia del ingrediente activo: ácido hialurónico.

Y el Contorno de Ojos (7’5 ml): un tratamiento innovador que actúa sobre bolsas, ojeras y arrugas. Su principal activo, el ácido hialurónico, hidrata y estimula el metabolismo de la piel. Como resultado, conseguirás minimizar y prevenir las arrugas, bolsas y ojeras,hidrata y protege los tejidos de la piel reduciendo así los signos de fatiga.

Consigue difuminar las arrugas, logrando así un rostro perfectamente hidratado a la vez que terso y luminoso. Lucirás una piel con un aspecto mucho más joven.

(Nota: el pack con el neceser es una edición limitada, pero en tienda puedes encontrar el producto individualmente).

Todos estos productos, y otros varios puedes encontrarlos en tienda en Perfumerías Primor en el Centro Comercial Arcángel.

Si quieres optar por tratamientos más exhaustivos, y realizados en Centros profesionales, tienes una gran variedad donde puede elegir el que mejor se adapte a las necesidades de tu piel.

En el Centro Médico Estético Pil Belle en el Centro Comercial Arcángel, ofrecen gran variedad de tratamientos con ácido hialurónico entre los que se encuentran:

Radiofrencuencia facial, para la reducción significante de la flacidez y líneas de expresión, uno de los componentes de la cromoemulsion conductores lleva ácido hialurico.

También se utiliza en la Mesoterapia facial, que consiste en infiltrar en cara y/o escote ácido hialurónico de baja densidad, para hidratar la piel, estimular la generación de colágeno y aportar luminosidad.

Uno de los tratamientos más solicitados, entre otros porque su resultado es muy natural e inmediato, es la inyección del ácido hialurónico para aumentar el volumen de labios, rinomodelación, surco nasogeniano...etc.

También el ácido hialurónico se encuentra entre uno de los 26 activos en el diagnóstico que te realicen del tratamiento cremology,  donde se elabora a medida y según las necesidades de específicas de tu piel una crema y/o tratamiento.

¿Conocias todos los beneficios para la piel del ácido hialurónico?, ¿utilizas alguna crema o serúm con éste principio activo, ¿te has realizado algún tratamiento médico/estético?

No te olvides, que en el Centro Comercial Arcángel te esperamos para que luzcas siempre a la última.

Feliz Jueves.

Nos leemos muy pronto.

Sed felices.