fbpx
Prepara unas torrijas con El Arcángel
Prepara unas torrijas con El Arcángel
Prepara torrijas con El Arcángel
Prepara unas torrijas con El Arcángel

Prepara unas torrijas con El Arcángel

No se puede vivir igual de bien la cuaresma si no se come uno de sus dulces más típicos, como es la torrija. Su larga tradición y años en nuestra cultura la ha llevado a convertirse en uno de los dulces con más experimentaciones e innovaciones a la hora de presentarla. Después de tantas pruebas, creo que ha llegado tu momento y tenemos los mejores consejos para que obtengas tu mejor dulce de cuaresma: ¡prepara unas torrijas con El Arcángel!

Antes que nada, deberemos tener en cuenta todos los ingredientes que necesitaremos para hacer las mejores torrijas cordobesas. ¡Las tuyas! Y para empezar, no hay mejor número para estrenarse que con ocho torrijas. ¡Apunta la lista de ingredientes!

INGREDIENTES

Prepara torrijas con El Arcángel

  • Una barra de pan. Puedes optar por pan especial torrijas, brioche o una barra tradicional.
  • 700ml de leche. Si utilizas leche entera, la torrija tendrá más sabor, aunque puedes utilizar también semi o desnatada.
  • 3 huevos.
  • Canela, tanto en rama como en polvo.
  • 80 gramos de azúcar o azúcar moreno.
  • Aceite de oliva.

Para hacerte con estos ingredientes, te recomendamos que acudas al Supeco de nuestro centro comercial. ¡Ha sido considerado como el supermercado más barato de Córdoba! Una vez que tengas todos los ingredientes, ¡prepara unas torrijas con El Arcángel siguiendo estos pasos!

PASO A PASO

PASO 1. Comenzamos vertiendo la leche en un cazo con dos ramas de canela y azúcar, que llevaremos a ebullición. Mientras se calienta, trabajaremos con el pan para conseguir rebanadas de unos 4 cm de grosor. En caso que ya venga rebanado, nos ahorraremos este paso.

PASO 2. Una vez haya hervido la leche, la pasamos a un plato hondo. En este plato hondo, iremos empapando las rodajas de pan que habremos cortado previamente. Este paso es fundamental, ya  debemos mojar suficiente pero no demasiado, evitando que se desbaraten.

PASO 3. En un segundo plato hondo, batimos los tres huevos y vamos pasando cada rebanada de pan bañada en leche por los huevos y reposamos en un tercer plato.

PASO 4. Preparamos una sartén con aceite y la ponemos a fuego alto. Una vez esté caliente, vamos friendo cada pan mojado con anterioridad en leche y huevo.

PASO 5. Una vez tostadas, las sacamos a un recipiente en el que previamente colocaremos un papel de cocina para que escurra el aceite.

PASO 6. ¡El truco para que sepa rico, rico! Escurre con una espátula y espolvorea canela en polvo. ¡Y un poco de azúcar!

Como paso final, solo te quedará emplatarlo de la forma más creativo que imagines. Estamos seguros que tendrán un sabor de diez. No sabías que prepara unas torrijas con El Arcángel era así de fácil… ¡y lo sabes! Te esperamos en nuestras tiendas.